CONCLUSIONES
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RECOMENDACIONES
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Los medios de comunicación de masas transmiten publicidad que fomenta
el uso de drogas.
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Evitar leer anuncios que fomenten el uso del tabaco o el uso de otras
drogas que se comercializan en el mercado.
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Los medios de comunicación utilizan publicidad engañosa.
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Penalizar la publicidad que fomenta el uso de drogas.
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Los anuncios televisivos hacen ver el uso del alcohol como algo que
fomenta la autoestima y el machismo.
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Leer libros de superación personal, sobre todo aquellos que estimulan
la práctica de valores morales y espirituales.
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Los medios de comunicación social han convertido a la mujer en un
objeto sexual.
Lic. Jaime Noé Villalta Umaña
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Crear organizaciones que orienten a los jóvenes para que desarrollen
su pensamiento crítico y analítico, para que puedan estar alertas ante la
amenaza que para su desarrollo representa la publicidad.
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Los medios manipulan la frágil mente del adolescente.
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Elaborar campañas de educación para el consumo.
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Los medios de comunicación social incitan a las personas a comprar
artículos suntuarios; lo que hace que se contraigan deudas, que luego no se
pueden pagar, pero que además afectan en la satisfacción de las necesidades
básicas de la familia.
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Antes de comprar un artículo cerciorarse si en realidad se necesita.
Lic. Jaime Noé Villalta Umaña
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Los medios de comunicación fomentan el uso y abuso de la telefonía
celular, generando un desgaste de la economía.
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Comparar precios antes de comprar, lo mismo que verificar su calidad.
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A la psicología de masas no le importa el daño que ocasiona a la sociedad,
sino las ganancias que se obtienen de la publicidad engañosa.
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Cambiar de canal de televisión cuando se esté transmitiendo anuncios
que fomenten el uso de tabaco o alcohol.
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Los medios de comunicación social en la construcción de la identidad
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