Los medios de comunicación social en la construcción de la identidad

CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
Los medios de comunicación de masas transmiten publicidad que fomenta el uso de drogas.
Evitar leer anuncios que fomenten el uso del tabaco o el uso de otras drogas que se comercializan en el mercado.
Los medios de comunicación utilizan publicidad engañosa.
Penalizar la publicidad que fomenta el uso de drogas.
Los anuncios televisivos hacen ver el uso del alcohol como algo que fomenta la autoestima y el machismo.
Leer libros de superación personal, sobre todo aquellos que estimulan la práctica de valores morales y espirituales.
Los medios de comunicación social han convertido a la mujer en un objeto sexual.

Lic. Jaime Noé Villalta Umaña
Crear organizaciones que orienten a los jóvenes para que desarrollen su pensamiento crítico y analítico, para que puedan estar alertas ante la amenaza que para su desarrollo representa la publicidad.  
Los medios manipulan la frágil mente del adolescente.
Elaborar campañas de educación para el consumo.
Los medios de comunicación social incitan a las personas a comprar artículos suntuarios; lo que hace que se contraigan deudas, que luego no se pueden pagar, pero que además afectan en la satisfacción de las necesidades básicas   de la familia.
Antes de comprar un artículo cerciorarse si en realidad se necesita.

Lic. Jaime Noé Villalta Umaña
Los medios de comunicación fomentan el uso y abuso de la telefonía celular, generando un desgaste de la economía.
Comparar precios antes de comprar, lo mismo que verificar su calidad.
A la psicología de masas no le importa el daño que ocasiona a la sociedad, sino las ganancias que se obtienen de la publicidad engañosa.
Cambiar de canal de televisión cuando se esté transmitiendo anuncios que fomenten el uso de tabaco o alcohol.